Trump vs Biden: ¿Quién ganará las elecciones presidenciales?

Comparta con sus amigos

Trump vs Biden: ¿Quién ganará las elecciones presidenciales?

El aspirante a la reelección presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por el Partido Demócrata, Joe Biden, vivieron  intensos debates cara a cara en los cuales intercambiaron fuertes acusaciones personales.

Referente al último de esos debates, hay quienes señalan que el encuentro estuvo marcado por las duras acusaciones de corrupción entre uno y otro candidato.

Trump citó alegaciones infundadas de que Biden se benefició personalmente de los negocios de su hijo; mientras el demócrata por su parte, sacó a relucir las opacas cuentas fiscales del presidente.

El mandatario intentó dibujar a Biden como el “típico político”, con constantes referencias a su larga carrera y, en especial, a sus dos periodos como vicepresidente de Barack Obama.

El político demócrata, por su parte, buscó mostrar a Trump como un mandatario que ha llevado al país a una profunda crisis, pero que no asume sus responsabilidades, que divide a los estadounidenses y que está desconectado de la vida de los ciudadanos comunes.

En opinión de Paul Danahar, editor en jefe de la BBC en Estados Unidos, el debate “fue una estrecha victoria por puntos para el presidente Trump”.

No obstante, el veterano periodista, especializado en política estadounidense, subrayó que el mandatario “necesitaba arrasar para detener la campaña de Biden y no lo consiguió”.

Pero si en algo coinciden  los analistas norteamericanos, es en que Trump pudo descontar la amplia ventaja que según las principales encuestadoras de ese país, le atribuyen al vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, por lo que se pudiese prever un final muy reñido.  .

Aunque generalmente las encuestas son un indicativo del comportamiento electoral, Trump y su equipo apuestan por el llamado “voto oculto” o “silente”, que es el que tradicionalmente no es encuestado; bien, porque residen en zonas de difícil acceso, o porque son ciudadanos que no participan en ninguna clase de eventos electorales y sufragan en base a su economía familiar.

Para muchos, “las cartas están echadas” y en noviembre pudiese ser electo un nuevo inquilino para la Casa Blanca; sin embargo, otros se apegan al dicho “todavía Trump no ha peleado”. Amanecerá y veremos; total, “ellos son gringos y se entienden”.

Hasta la próxima semana apreciados lectores.

Comparta con sus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *