“Rebelión en la granja”. Guaidó enfrenta nueva insurrección interna

Comparta con sus amigos

“Rebelión en la granja”. Guaidó enfrenta nueva insurrección interna

Treinta organizaciones nacionales e internacionales emitieron la carta conjunta «Rendirse, nunca: de ciudadanos y la sociedad civil por la salvación de la República, a la Venezuela democrática». En ella hacen una serie de planteamientos sobre la situación política nacional y exigen a Juan Guaidó que designe el Consejo Político para que elabore un plan de emergencia nacional.

En ese sentido acordaron entre otros los siguientes puntos:

Exhortar a la Asamblea Nacional, asumir a plenitud y con responsabilidad su rol, claramente establecido en la Constitución, como órgano legislativo, de control y representación popular.

Solicitar a dicho ente que modifique el Estatuto de Transición y establezca, con transparencia: 1) La función ejecutiva de la presidencia interina, para que el presidente Juan Guaidó quede liberado de la tutela de los grupos parlamentarios y partidos políticos; 2) Claras y rígidas funciones de control sobre la administración.

Exigir a Guaidó,  designar en plazo perentorio el Consejo Político para elaborar un Plan de Emergencia Nacional que permita reconstruir la esperanza de la población.

Reorganizar las fuerzas democráticas de oposición, alrededor de una dirección de unidad, con participación amplia y plural de los diversos sectores del país. Siguiendo la voz de los obispos venezolanos en su más reciente comunicado.

Comparta con sus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *