¿Qué opinan los venezolanos del diálogo en suelo mexicano?

Comparta con sus amigos

¿Qué opinan los venezolanos del diálogo en suelo mexicano?

El objetivo del proceso de diálogo y negociación entre el chavismo y la oposición es legitimar al gobierno y bajar la presión interna y externa, así lo afirmaron 33,1% de los venezolanos consultados por la encuestadora Hercon.  

De la misma manera, 18,3% cree que con las reuniones en México se busca evitar el referéndum revocatorio; 17,2% cree que sea para lograr elecciones libres; 11,1 para “reconstruir la democracia” y 10,1% la “libertad para los presos políticos.

El problema que más afecta a los venezolanos consultados es el económico, según los datos recopilados 81,7% indicó esta opción. 15,5% eligió el declive político y social como el problema que más los afectaba.

Al consultarles sobre su intención de votar en las elecciones del 21 de noviembre 52,1% respondió de manera positiva; 43% aseguró estar poco o nada dispuesto.

Asimismo, les preguntaron sobre a cuál bando político entregarían su voto en caso de participar en las elecciones. 38,5% seleccionó a la Unidad; 21,4% a los candidatos del chavismo; 9,8% a los de la Alianza Democrática y 4,5% a disidentes chavistas; sin embargo, 43,5% se consideró no identificado con ningún sector; 33,5% de oposición y 23% dijo ser chavista.

Comparta con sus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *