#Opinión: CARABOBO GOZA DE FORMIDABLE SALUD. Por César Burguera

Comparta con sus amigos

#Opinión: CARABOBO GOZA DE FORMIDABLE SALUD. Por César Burguera

El institucional inicio

Todo tenía un formal comienzo en aquel octubre del año 2017. El escenario era insuperable, el singular Campo de Carabobo, huella perenne de nuestra historia y símbolo secular de la patria llegaba a convertirse en fiel testigo del acto de juramentación de Rafael Lacava como primer mandatario de esta entidad federal. Había llegado el momento. Culminaba la larga espera de todo un pueblo. Se presentaban, con rigurosa solemnidad, la esperanza y la ilusión. En el alma de Rafael Lacava palpitaba, galopaba el crucial esfuerzo por concebir ese peculiar credo, esa reverenciada creencia del “Nuevo Carabobo” para poder procurar las respuestas a las necesidades, exigencias del común. Es haber ostentado, desde el mismo inicio del paso gubernamental, el impecable bosquejo para abordar los objetivos y acometer, de inédita dinámica, las diferentes ideas, programas y obras en las áreas prioritarias de esta extraordinaria región. Y allí precisamente irrumpe la actualidad para enseñarnos, con válido orgullo, lo realizado en Carabobo, hoy ubicado como principal referencia dentro del contexto nacional y contando, cómo entrañable patrimonio, con el reconocimiento de todo un país. Dentro de la soberbia gestión gubernamental de Rafael Lacava se presenta, como mayúscula prioridad, la sensible área de la salud pública, es haber tenido, desde aquel octubre del 2017, la irrenunciable vocación para proporcionar al pueblo esa invaluable garantía de tener acceso a la inmediata atención a través un óptimo y eficaz sistema de salud pública, siempre acompañado de la incondicional ayuda, el invariable soporte por parte de un comprometido gobierno nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro. Meses atrás acudimos a la ineludible cita, ya que se le otorgaba respuesta a un verdadero anhelo y necesidad popular.

Nicolás Maduro y Rafael Lacava entregaban a Carabobo un totalmente renovado Servicio de Radioterapia y Medicina Nuclear “Dr. Francisco Polo Castellanos” del Instituto Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, ubicado en el municipio Naguanagua. Dicho centro hospitalario sirve para ser receptáculo no solo de los habitantes de Carabobo, sino que es capaz de de garantizar la impostergable atención de aquellos pacientes venidos de otras latitudes, sobre todo de la región central y occidental del país. La pasada semana Rafael Lacava, siempre adherido a la exigencia por proporcionar salud a toda una región, anunciaba la llegada de un importante lote de equipos médicos, los cuales serán destinados al blindaje de toda la red hospitalaria. Un emocionado Lacava llegaba a expresar, de manera enfática “Todos estos equipos nos los envía nuestro presidente Nicolás Maduro, gracias presidente por este impresionante aporte de una considerable cantidad de nuevos equipos que van a ir a mejorar toda nuestra red hospitalaria y que serán inmediatamente distribuidos en los diferentes centros de salud de la entidad, como lo representan la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), la Maternidad del Sur, el Hospital Neonatal “Dr. Luis Vargas” y el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”. Todos con la singular capacidad de asegurar el debido cuidado e insuperable atención no solo para los carabobeños, sino que extienden sus calificadas capacidades para abordar las necesidades que puedan surgir en aquellas entidades federales que se encuentran ubicadas en el apasionado centro del país incluyendo su extenso eje costero. Rafael Lacava sigue transitando su invariable y acertada hoja de ruta. Es compromiso, sacrificio y entrega con Carabobo.

Con plena satisfacción y con el convencimiento de haber cumplido con el dictado de su conciencia, recuerda aquel solemne juramento en el mismísimo altar de la patria, en el notable octubre del 2017, donde proclamó la definitiva reivindicación de este estado y el restablecimiento de ese orgullo que se había extraviado.

Lo mejor está por arribar

Para los próximos días y con la presencia del presidente Nicolás Maduro, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava inaugurará el más enérgico plan para el directo fortalecimiento de la prioritaria área de la salud pública y que tendrá como medular objetivo la inmediata e integral atención al ciudadano y a todas las comunidades que se encuentran dentro del territorio en este soberbio Carabobo. El inédito programa, que servirá como indiscutible plan piloto para toda la patria, llevará como representativa denominación 0800-Bigote y que consiste en la activación de un centenar de ambulancias, convertidas en verdaderas clínicas móviles, dotadas las mismas, con los más sofisticados y modernos equipos médicos, con la capacidad de acudir directamente al mismo lugar donde se produzca la urgencia o necesidad. Un competente equipo estará a cargo del centro de atención del icónico 0800-Bigote para estructurar, sincronizar y monitorear las diferentes acciones que se extenderán por todo la amplia circunscripción de Carabobo, serán los catorce municipios que conforman nuestra entidad federal. Rafael Lacava explica lo trascendental de este innovador programa, que se erige como otro elemento de verdadera transformación para este estado. El ciudadano se encuentra en la absoluta convicción de que 0800-Bigote se constituirá en un indeleble punto de inflexión para abordar los múltiples emplazamientos que trae consigo la prioritaria área de salud pública. Lacava no duda en calificar este decisivo sistema del 0800-Bigote como histórico y lo llegaba a resaltar con el arribo del innumerable lote de equipos proporcionados por un incondicional gobierno nacional, cuyo presidente Nicolás Maduro se ha convertido en el más importante aliado de Carabobo. Rafael Lacava destacaba que entre los considerable equipos médicos se encontraban unidades portátiles que fueron instalados en las ambulancias del 0800-Bigote, con el fijo objetivo de ampliar la capacidad de atención y diagnóstico inmediato, in situ, que se van a realizar en todas las jornadas y en las múltiples y diversas especialidades medicas. Con la implementación del 0800-Bigote se vuelve a replicar el inamovible compromiso. Retorna, con mucha mayor fuerza, la pasión por todo un estado y por todo un país. No hay espacio para el retorno, porque ya podemos avizorar el promisorio futuro y la reivindicación de esta patria. Nicolás Maduro asume la crucial condición de guiarnos por el fascinante sendero, a su lado lo acompaña Rafael Lacava, convencidos ambos, de que lo bueno está por llegar y al unísono expresan, con inigualable entusiasmo, ¡Que viva por siempre Venezuela, Que viva por siempre Carabobo! Y esa es la verdad.

Fuente: Notitarde

Comparta con sus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *