*Municipio San Diego dijo presente en la primera Cumbre de Ciudades de las Américas*

Comparta con sus amigos

*Municipio San Diego dijo presente en la primera Cumbre de Ciudades de las Américas*

 El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín  representó a Carabobo en la primera Cumbre de Ciudades de las Américas, evento  que se desarrolló entre el 26 y 28 de abril en Denver-Colorado, Estados Unidos y en cuya cita líderes latinoamericanos abordaron temas de cooperación regional.

“Participamos en reuniones muy importantes durante los dos días de Cumbre que contó con la presencia de más de 250 alcaldes del continente y representantes de empresas privadas, con quienes pudimos intercambiar ideas y verificar proyectos factibles de aplicar en nuestro municipio. Este tipo de encuentros son muy beneficiosos para las ciudades porque además de permitirnos el intercambio de información y experiencias, genera una red de trabajo global en aras de fortalecer las relaciones mancomunadas”, explicó Jurado Laurentín.

Otros seis mandatarios locales, entre los que se cuentan los siguientes alcaldes: Manuel Ferreira, del municipio Diego Urbaneja, estado Anzoátegui; Gustavo Duque del municipio Chacao, estado Miranda; Jackson Carrillo del municipio Junín, estado Táchira;  Rafael Ramírez del municipio Maracaibo, estado Zulia; Alexander Mireles del municipio San Carlos, estado Cojedes y Morel David Rodríguez del municipio Maneiro, estado Nueva Esparta, así como el legislador Vicente Scarano Brandonisio del Consejo Legislativo del estado Carabobo, estuvieron presentes y participaron en las diversas mesas de trabajo cuyo objetivo era abordar prioridades compartidas por las comunidades locales de las Américas.

“Esperamos que en el futuro -continuó el burgomaestre- asambleas como esta se repitan y puedan asistir, no solo  autoridades locales venezolanas, sino también distintos funcionarios de los niveles de gobierno del país para evidenciar las obras que se realizan en otros países y que a su vez  mostremos nuestros avances, porque sin duda pudimos constatar que muchos de los temas abordados en las plenarias, los hemos venimos practicando en nuestros municipios a pesar de las limitaciones de la situación económica actual. Tenemos que sentirnos orgullosos porque el trabajo que hemos venido realizando en nuestras ciudades ha sido correcto y estamos alineados a los estándares que, otros en el continente, ejecutan en sus localidades”.

En la gráfica: alcaldes Gustavo Duque, Morel David Rodríguez, Manuel Ferreira y León Jurado Laurentín junto a Michael Hancock, alcalde de Denver-Colorado

Comparta con sus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *