¿Logrará el sector opositor que participará en las elecciones del 6-D la alianza perfecta?

Comparta con sus amigos

¿Logrará el sector opositor que participará en las elecciones del 6-D la alianza perfecta? 

En caso de que se efectúen las elecciones pautadas para el 6-D, surge la interrogante sobre si los sectores opositores que decidieron participar acudirán al proceso en una alianza perfecta.

Hasta el momento todo parece indicar que no será así pues se presume, que el G-4 -ahora integrado por los nuevos poseedores de las tarjetas de AD, PJ y VP-, coadyuvarán esfuerzos para integrar en una alianza a Soluciones, Redes, ProCiudadanos; y otras, con el fin de presentar candidatos unitarios a los circuitos electorales, listas regionales y nacionales. Sin embargo, Cambiemos (Timoteo Zambrano), MAS, Esperanza por el Cambio (Bertucci), Avanzada Progresista y otros, parecen alejados de este bloque y avanzan hacia un acuerdo electoral.

Por otra parte, partidos como ACEP de Griselda Reyes, Unidad Visión Venezuela de Luis Ávila, Puente de Hiram Gaviria, NUVIPA, UPP89, Alianza Centro, Unión para el Progreso y Alternativa 1 de Gustavo Hernández y Copei, están en conversaciones con miras a también formalizar un pacto a nivel nacional y regional.

Así las cosas y si ese escenario se mantiene, estaríamos en presencia de un “Harakiri electoral”, pues sería realmente un milagro que de concurrir la oposición en tres bloques electorales, uno de ellos logre aglutinar en torno a esa fracción, la mayoría de los muchos o pocos votantes identificados con la oposición que decidan acudir a a las urnas electorales el 6 de diciembre. ¡Amanecerá y veremos!

Comparta con sus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *