La fábula de los eternos precandidatos

Comparta con sus amigos

La fábula de los eternos precandidatos

Diferentes precandidatos asoman sus nombres para optar a la gobernación de Carabobo y a las diferentes alcaldías que conforman el territorio de lo posible.

Los hay para todos los gustos, unos con una buena hoja de servicio, con trabajo social y liderazgo; y otros, quizás no tanto.

En relación a lo escrito anteriormente, hace apenas unas horas recibimos un pequeño cuestionario enviado por un selecto grupo de nuestros monje-lectores, quienes desean saber nuestra opinión referente a un eventual proceso para elegir gobernadores, diputados al CLEC, Alcaldes y concejales, cuyas respuestas deseo compartir con ustedes, dejando muy claro que son opiniones eminentemente personales que en ningún caso pretenden influir en las futuras tomas de decisiones de las cúpulas partidistas; ni tampoco, que los dirigentes mencionados tengan necesariamente que ser los seleccionados para optar a cualquier cargo de elección popular.

Lo primero que voy a acotar es que si la oposición acude a cualquier escenario electoral de manera dividida, sus opciones de triunfo se verán minimizadas al máximo; incluso en zonas tradicionalmente opositoras como por ejemplo; la parroquia San José de Valencia, los municipios Naguanagua, San Diego y Valencia.

Lamentablemente a la fecha de hoy no se vislumbra la ansiada unidad de la oposición; entre otras cosas, porque todo indica que quienes se abstuvieron el 6-D, ahora van a participar siguiendo las instrucciones emitidas desde USA; pues los estrategas gringos, entienden que participando pueden ganar, y si no ganan, seguir el libreto del fraude y la ilegitimidad.

Así las cosas, esto conlleva a que la Alianza del Cambio (AD-Bertucci y otros), que ya se contó en Carabobo pues participó en las parlamentarias del 6-D  y duélale a quien le duela, obtuvo 108 mil 414 votos, no los vemos con ninguna intención de ser ellos quienes precisamente declinen en favor de otros candidatos; cómo tampoco, vemos a la otra alianza nucleada en torno al G-4, cediendo fácilmente para apoyar a las huestes del Pastor y sus seguidores.

Así las cosas, es muy probable que la oposición acuda a la cita en dos o tres  “toletes”; uno, la alianza AD-Bertucci con Rubén Limas de candidato (o el propio Bertucci); dos, la alianza del G-4, con Antonio Ecarri Angola como abanderado; y tres,  quedando la expectativa de saber cuál sería la posición de Primero Venezuela, Voluntad Popular y Venezuela Unida, escenarios que de todas, todas, beneficia al Psuv y su candidato Rafael Lacava, un “hueso nada fácil de roer”.

Ahora bien, si se unen los factores opositores por supuesto que aumentan sus posibilidades y obligarían a Lacava y al PSUV a hacer un mayor esfuerzo para lograr la victoria.

Por qué decimos que El G-4 va con la fórmula de Antonio Ecarri Gobernador y muy posiblemente Carlos Lozano Alcalde; en primer lugar, porque ambos cuentan con la bendición de Henry Ramos Allup, Rosales y VP, recuerden que Ecarr Angola es el cuñado de Alejandro Feo la Cruz, a quien Juan Guaidó reconoce como el jefe de VP en Carabobo aunque la tarjeta la tenga Iván López Caudeirón. Un Nuevo Tiempo está plegado desde hace tiempo a esa candidatura y AD-Ramos (Tarjeta negra), es prácticamente el autor intelectual de la opción de Ecarri Agola; quien dicho sea de paso, regresará después de semana santa con un traje de luces “blanco y oro” que le regaló Felipe González por allá por la “Madre Patria”, donde Antonio Jr. estuvo recibiendo las últimas instrucciones de parte de su padre, actual vicepresidente nacional de AD, Antonio Ecarri Bolívar.  

En nuestra próxima columna seguiremos escribiendo sobre la fábula de los eternos precandidatos.

Comparta con sus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *