James Story cesará sus funciones como embajador de EEUU para Venezuela

Comparta con sus amigos
Fotografía: EFE/Cristian Hernández

James Story cesará sus funciones como embajador de EEUU para Venezuela

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, cesará sus funciones como máximo representante diplomático del gobierno estadounidense para nuestro país.

Según fuentes de AlbertoNews, Story culminará su trabajo diplomático el próximo 19 de mayo de 2023 y prevé regresar a Washington D.C.

CARRERA DIPLOMÁTICA

En 2018 fue asignado a la embajada estadounidense en Caracas como subordinado del encargado de negocios Todd D. Robinson, quien fue expulsado por Nicolás Maduro en mayo de dicho año, quedando Story a cargo de la misión como encargado de negocios desde julio de 2018. Buscó mejorar las relaciones bilaterales, estableciendo contactos con funcionarios venezolanos.​

En marzo de 2019, Nicolás Maduro dio 72 horas a todos los diplomáticos estadounidenses para que se retiraran de Caracas, luego de que Estados Unidos reconociera a Juan Guaidó como presidente interino. Ocho meses después, en agosto de 2019, el Departamento de Estado creó la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela en la embajada de los Estados Unidos en Bogotá (Colombia) como continuidad de la misión diplomática en Caracas. En diciembre de 2019, Maduro lo acusó de formar parte de un plan conspirativo para tomar instalaciones militares.​

En mayo de 2020, Donald Trump anunció su intención de nominarlo para embajador en Venezuela, lo cual fue confirmado por el senado en noviembre de ese año, y desde entonces se encuentra al frente de la misión con ese rango.

Comparta con sus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *