Fedenaga exige soluciones a problemas de productores

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, recordó que además de la falta de respuesta a quienes fueron víctimas de expropiaciones, hay otros problemas que afectan a los productores del campo, por lo que piden a los entes gubernamentales una reunión “con sensatez”.
Chacín afirmó que hay unas 500 denuncias de expropiación y algunas no han recibido respuesta de parte de las instituciones del Estado.
Piden seguridad jurídica, apoyo financiero, que se acabe el matraqueo en las alcabalas, y se les dé resguardo a los productores y fincas para evitar robos de insumos y ganado, considerando la existencia de algunos grupos irregulares.
“El productor agropecuario se ha crecido ante la adversidad, tratado de mantenerse, ha pasado crisis energéticas, de combustible, y aún así algunos ha ido avanzando”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo.
Además Chacín dijo que han tenido un crecimiento de un 7% del rebaño nacional. No obstante, considera que el bajo consumo no es por la producción, no hay desabastecimiento, el problema viene por el poder adquisitivo.
Fuente: sandyaveledo.com