En Guacara también la oposición tiene varios precandidatos

Comparta con sus amigos

En Guacara también la oposición tiene varios precandidatos

En el otrora  municipio industrial del territorio de lo posible, también han emergido un interesante grupo de jóvenes dirigentes que manifiestan sus aspiraciones de participar como candidatos a la alcaldía de Guacara.

Si bien es cierto que se habla de un posible consenso, para la mayoría de los guacareños lo más lógico es que se efectúen unas primarias y que de dicho proceso salga el candidato único que represente a los opositores en el proceso del 21 de Noviembre.

Entre los nombres de probables candidatos destacan: Luis Magallanes (si es que por fin decide venir desde Ecuador), el Profesor y abogado Luis Beltrán Lara, Bretny Matute, Kenny Rumbos, Engelbert Rivero, Jesús Rejón, José Guillén, Misael Linares, Carlos Criollo, Marcos Cegarra, Rómulo Montoya, Luis Andrea y Jorman Toro.

Por cierto, el empresario Toro ha sido uno de los más entusiastas en promover no solo las primarias, sino todos los métodos que sean necesarios para garantizar la unidad real y efectiva en torno a seleccionar a un solo abanderado y así poder asegurar una posible victoria.

Cabe destacar que hay nombres interesantes en su equipo de campaña como por ejemplo: el Lic. Víctor Torres, el Prof., Humberto Peroza y el dirigente sindical Joel Fuentes. ¿Será que Copei se anima y le “echa una manito” a Toro?

Por su parte, Britney Matute continúa “caminando” las diferentes comunidades guacareñas luego de recuperarse del covid-19, llevando un mensaje fresco y renovador.

Sin embargo, no todo está dicho en lo que respecta al G-4 y sus aliados; entre otras cosas, porque Cuentas Claras insiste en que le correspondería la candidatura en este municipio, basándose para ello en el resultado electoral obtenido en el 2015. 

En la llamada alianza opositora las cosas se complicaron a última hora, ya que el partido Cambiemos –con legítimos argumentos-  sostiene que la votación obtenida por Carlos Criollo en las parlamentarias del 2020, sería suficiente aval para investirlo como candidato; pero, Primero Venezuela ha colocado en la mesa el nombre de Williams “Golo” Gil como opción para el 21 de noviembre.

Así las cosas, personalidades ligadas al mundo político guacareño exhortan a los distintos aspirantes a medirse en unas primarias; o, a intentar promover un consenso en pro por ejemplo del Prof. Luis Beltrán Lara, dejando claro que no es el único dirigente que reúne el perfil para cohesionar la unidad; pero si, es un ciudadano que goza del respeto y cariño de la comunidad y del resto de los aspirantes.

Ahora bien, si la dedocracia o las decisiones “cogolléricas” se imponen, lo más probable es que en la bella Guacara se presenten tres o más opciones; hecho que, sin duda alguna beneficiará al candidato del PSUV, que según los diferentes estudios de opinión será Johan Castañeda. 

Comparta con sus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *