El Monje de Camoruco por Sergio Márquez Parales Reflexiones de fin de año

Comparta con sus amigos

El  Monje de Camoruco por Sergio Márquez Parales

Reflexiones de fin de año

Durante el año 2021 se mantuvo el peligro del covid-19 y sus consecuencias; sin embargo, se realizaron las elecciones regionales con los resultados que la mayoría de los “opinadores de oficio” habíamos anticipado; que no era otra cosa que, la poca opción de triunfo que una oposición dividida tenía  frente a un candidato como Rafael Lacava.

Pero, si hubo algo realmente sorprendente, fue que hacia el cuarto trimestre, se observó un leve pero significativo repunte de la economía, sin que este hecho signifique que la clase media y los golpeados sectores populares, estén resultando favorecidos por dicho repunte.

Por su parte, Rafael Lacava se consolidó como un político carismático y con arraigo popular, capaz de superar positivamente las dos grandes pruebas electorales a las que se sometió; la primera, imponiéndose en el complicado proceso interno del PSUV; y la segunda, logando la reelección como gobernador y convirtiéndose en el portaviones para los candidatos de la tolda roja a las alcaldías; sin dejar de reconocer que algunos de estos funcionarios, comenzaron a desarrollar labores percibidas como efectivas y eficientes; tal y es el caso de Marvelis Moreno, Julio Fuenmayor, Juan Carlos Betancourt, Óscar Orsini, Ángel Bilbao y Johan Castañeda.

En el sector opositor, la gente de Proyecto Venezuela ha iniciado una ofensiva política ejecutada hasta el momento por Deyalitza Aray, Julio César Rosales, Tomás Mauricio Hernández, Saúl Jiménez  y Ángel Barreno. Por otra parte, ya comienzan a destacar los nombres de Engelbert Rivero (Guacara), Jesús Acosta Medina (Naguanagua) y Leoncio Pablo Landaez (Valencia).

La dirigencia del MIN Unidad ha comenzado a fortalecer sus equipos en los diferentes municipios de Carabobo, contando para esa tarea con Lyli López (San Diego), Francisco Chirinos (Puerto Cabello), Corina Mieses (Naguanagua), Sol  Santianelo, Alba Morales y José Lorenzo Borges (Valencia), Víctor Franco Montenegro (Carlos Arvelo) y Luis Felipe Villalonga (Guacara).

Comparta con sus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *