El día de la Juventud

Comparta con sus amigos

El día de la Juventud

Quienes hacen el seguimiento a los eventos políticos con la finalidad de evaluarlos, aseguran que hubo una gran diferencia entre las marchas realizadas en la capital de la República,  tanto  por el equipo de Guaidó, como por la del PSUV.

La de la oposición no cumplió con las expectativas creadas; mientras que la del chavismo, aglutinó un número importante de simpatizantes.

Por cierto, llamó poderosamente la atención la nutrida cantidad de personas que acudieron desde Carabobo como aporte del partido Proyecto Venezuela a la concentración de las llamadas fuerzas democráticas, lo que denota que el trabajo que vienen ejecutando Deyalitza Aray, Julio César Rosales y el resto de la directiva de PROVE está surtiendo un efecto positivo.

Juan Guaidó aprovechó para invitar a «volver a las calles» para reclamar «elecciones libres y justas, luego de haber concentrado a sus simpatizantes en Caracas, después de casi dos años sin hacerlo.

«Venezuela cuenta con una alternativa democrática que lograra salir de esta tragedia y realizar elecciones libres y justas. Vamos a organizarnos en cada rincón de nuestro país, a fortalecer la unidad y volver a las calles para lograrlo», expresó Guaidó mostrando un video grabado en la concentración por el día de la juventud a la que acudieron aproximadamente 1.600 personas, recordando que esta es la primera protesta de calle  desde marzo de 2020.

Como réplica, el chavismo y sus simpatizantes participaron en una marcha que atravesó la mitad oriental de Caracas.

En su marcha, los oficialistas atravesaron la Plaza Altamira, conocida oficialmente como Plaza Francia y gran epicentro de las protestas opositoras, liderados por el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro Moros.

Acudir a esa plaza era impensable para los oficialistas hasta hace poco. No obstante, Guaidó, que reunió a sus simpatizantes en un lugar cercano, no se acercó hasta ese punto, en el que los chavistas corearon su apoyo al presidente Nicolás Maduro e incluso se tomaron fotos frente a un obelisco que decora el lugar.

Cabe destacar que fueron muy pocas las movilizaciones convocadas por ambas fuerzas políticas en el interior del país, lo que evidencia el desgaste que vienen atravesando los partidos políticos en Venezuela.

Comparta con sus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *