Después de tanto negarlo, se confirma venta del BOD

Después de tanto negarlo, se confirma venta del BOD
En varias columnas anteriores cometamos sobre los múltiples problemas que venía atravesando el Banco Occidental de Descuento (BOD), denunciando incluso la especie de “corralito” que se les venía aplicando a los clientes de dicha entidad bancaria, quienes fueron limitados a solo poder movilizar 30 bolívares diarios; bien para hacer transferencias, o para ejecutar pagos móviles.
Pues bien, luego de negarlo en una veintena de ocasiones, ya se conoció la verdad. El Banco Nacional de Crédito (BNC) de la familia Nogueroles acaba de comprar el Banco Occidental del Descuento (BOD) de Víctor Vargas Irausquin con nacimiento en Maracaibo, informó portal de la segunda entidad, mientras el primero no es la primera vez que adquiere un banco quebrado, luego de hacerlo anteriormente con Stanford Bank y Citibank de Venezuela.
BNC ha cerrado la adquisición de los activos sanos del Grupo Financiero BOD, cuya denominación social es Cartera de Inversiones Venezolanas C.A., en medio de una caótica situación que afrontan.
Vargas Irausquin desde hace meses negociaba con Bancamiga, Sofitasa y BNC, donde el último finalmente logra concretar la operación viernes 4 de marzo. El banco presidido por Jorge Luis Nogueroles García, cuyo padre José María Nogueroles es el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, pondrá su nombre a toda la operación en Venezuela y con la denominación de BOD sólo quedarán los activos tóxicos del conglomerado, que en la práctica es toda la operación internacional, incluida Bancamérica.
Precisamente la situación de Bancamérica, intervenido este mes por la Superintendencia de Bancos de República Dominicana, ha precipitado la desesperada solución que Vargas ha encontrado para el BOD. Si en los últimos meses, los casos de Panamá y el reclamo de los ahorristas con los fondos bloqueados en Curazao habían puesto la entidad en el ojo del huracán, ante la caída del banco dominicano que empeoró todo.
BNC, para no relacionar su nombre con aquellos, ha pactado con Vargas, quien conservará un paquete accionario menor del nuevo banco con la salida de los directivos actuales del ente financiero a quienes se les asocia como a los supuestos arquitectos de todo el fraude financiero internacional del BOD, siendo cabezas visibles de la operación en Dominicana y presuntamente se les relaciona directamente como banqueros de importantes empresarios que pudiesen ser sometidos en un futuro a procedimientos judiciales.
La pregunta de las “cuarenta mil lochas” es la de siempre. ¿Qué pasará con el dinero de los ciudadanos que poseen cuentas en el Banco Occidental de Descuento (B.O.D)?. Sabrá “Pepe”.