Alcalde Julio Fuenmayor reinauguró CDC Bella Florida de Miguel Peña en Valencia

Comparta con sus amigos

Alcalde Julio Fuenmayor reinauguró CDC Bella Florida de Miguel Peña en Valencia

Dando respuestas a los vecinos, este jueves, el alcalde Julio Fuenmayor, reinauguró el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Bella Florida, ubicado en la comunidad homónima de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

 Durante la transmisión de su programa radial, “En Contacto Comunitario”, el mandatario local, recorrió el CDC, junto al poder popular y aseguró que este esfuerzo es gracias a la articulación entre el Gobierno nacional, regional y municipal, quienes trabajan para el bienestar del pueblo.

“Nos encontramos en el Centro de Desarrollo Comunitario de Bella Florida (CDC), nos acompañan Oliver Guzmán, viceministro de organización y Participación juvenil del ministerio del  Poder Popular para la Juventud y Deporte, el compañero Jorge Pérez, director Estratégico de Formación del Inces, con la expresión del poder popular y líderes comunitarios hemos reinaugurado este espacio que cuentan con nuevas instalaciones, una farmacia comunitaria, en convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, (MPPS), Plan Búho Odontológico, Centro de Formación Jorge Rodríguez, también contará con la sede del Plan Productivo Comunitario”, expresó.

 Durante la actividad y en el marco del reciente lanzamiento del Plan de Emprendimiento Comunitario,  se hizo entrega de máquinas de coser y material textil, materiales para peluquerías, entre otros insumos  a emprendedores valencianos.

 “Nosotros recientemente lanzamos el Plan de Emprendimiento Comunitario y en estos momentos lo estamos materializando con una dotación en el área textil, peluquería y diferentes oficios comunitarios y emprendimiento, que sin duda consolidan el motor productivo”, aseguró Fuenmayor.

Indicó que el CDC totalmente renovado, cuenta con consultorio odontológico, un área para terapia psicológica, un salón para el Plan de Emprendimiento “Me Capacito y Produzco”, área de usos múltiples, todo completamente equipado para la atención de los vecinos de este punto y circulo.

Agregó que las cuadrillas del Plan Búho, rehabilitaron áreas recreativas y deportivas, además de la construcción de una concha acústica, una cancha de voleibol de playa, patio de bolas criollas, área para eventos y actividades culturales y la plazoleta para juegos didácticos.

“Este espacio es el primero de siete que vamos a reinaugurar en el municipio Valencia para el desarrollo de las políticas de nuestro poder popular, expresado en la recreación, el deporte, la cultura, el emprendimiento y la productividad bajos los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en conjunto con el gobernador Lacava y los distintos líderes comunitarios, jefe de calle, UBCH y concejos comunales”, enfatizó.

informó que los trabajos incluyeron la reparación de la infraestructura interna y externa, con pintura, paisajismo, trabajos de electrificación, acondicionamiento del techo, la construcción de dos baños para quienes acudan a este centro.

Cabe destacar que entre las áreas construidas destaca una sede para el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, con el objetivo de garantizar la seguridad y resguardo de los habitantes del sector Bella Florida.

El alcalde de Valencia resaltó que, el Plan Búho se ha desplegado en la zona realizando trabajos de asfaltado, colocación de alumbrado LED, demarcación y rayado de las vías principales, reparación de semáforos, limpieza de áreas verdes, entre otras labores.–

Comparta con sus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *